RETO 3. MANIFIESTO PRE CONGRESO OGP
#INAPGobiernoAbierto
Punto
1.1.
Indice/Indicativo
de Cumplimiento de Portales de Transparencia.
Para
que los usuarios puedan ver si una administración es cumplidora en
cada uno de los aspectos de la Ley de Transparencia con un vistazo
de la pagina de inicio del Portal de Transparencia con un indicativo
parecido a la índice de riesgo financiero de productos bancarios (1/7
al 7/7 mayor numerador mayor riesgo).
También
utilizar algún indicativo tipo The True Project. El uso de índice
valorativo indica la implicación de la Administración por el
cumplimiento de la transparencia más allá del mínimo exigible como
son mantener la información lo más actualizada hacia el futuro o el
pasado, agregar nueva información disponible al portal, tener
recursos humanos para mantener el portal activo como son unidades
municipales de transparencia como una oficina orgánica de
cumplimiento en los aspecto de calidad, sostenibilidad, aspectos
laborales y transparencia administrativa.
https://pollunit.com/es/polls/manifiesto_inap_24
Punto
1.2.
Voto
1. Aplicación móvil única para la tramitación con las
administraciones públicas. Es tener una ventanilla única en el
móvil para poder tramitar todos las gestiones con cualquier
administración publica. Ruth
Voto
2. Transparencia y acceso de la información pública a través de
Chatbots informativos sobre información pública y analizar y
visualizar los datos masivos a través IA. Mª Jesús.
Voto
3. Premio a la Transparencia. Hacer un premio nacional para las
Administraciones Públicas que realizan mejor desempeño del
cumplimiento de transparencia. Raúl Fernandez.
Voto
4. Simplificación en los tramitación de solicitudes. La actuación
de oficio en los tramites administrativos sin intervención del
administrados, uso del sistema de declaraciones responsables,
refuerzo de tareas de inspección hace que la Administración pública
actue con eficiencia y eficacia. Aquel acto administrativo no
necesario debe ser suprimido para que la vida del administrado sea
más fácil.
Voto
5. Referedum digital. La administración debe fomentar la
participación directa del administrado en el gobierno a través del
uso del referedum más habitualmente, en conocer la opinión de los
administrados según art. 92 CE y 71 Ley Regimen Local. Felipe.
Punto
2. Justificación de los votos emitidos
Voto 1. Este voto es porque la
duplicidad de apps para realizar tareas administrativas hace un uso
ineficiente del móvil y favorece la posible creación de apps
fraudulenta que provoca al administrado a desconfiar de las
relaciones telemáticas.
Voto 2. Es un voto a esta
iniciativa el uso de nueva tecnología favorece la participación y
el conocimiento por los administrados de los intereses públicos, aunque
no están en ellos mucho interés al respecto.
Voto 3. Es afirmativo ya que
cualquier administración que realice iniciativas innovadoras en
materia de transparencia.
Voto 4. Es afirmativo ya que
la simplificación administrativa es una objetivo de todas las
Administraciones Publicas.
Voto 5. Es afirmativo ya que
conocer la opinión de los administrados y cogobierno de estos en los
interés públicos a través de consulta no vinculantes con más
frecuencia.
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